Este próximo miércoles 20 de febrero 18hs se celebra la Asamblea Constituyente

de la Confluencia Ciudadana Municipalista de Málaga

En ella se definirán su:
– Nombre de la confluencia
Forma Jurídica
Código Ético
Modelo Organizativo
Modelo de Primarias

Para ello se ha ido desarrollando un trabajo participativo en el que aun estás a tiempo de aportar

:: Para la Marca y Forma Jurídica se dio un plazo hasta el pasado domingo 3 de febrero par recabar propuestas. Habiéndose recibido un solo documento [enlace aquí] de propuesta que despertó amplio consenso en el seno de la confluencia, motivo por el cual no se recibieron propuestas alternativas.

:: Para Código Ético, Modelo Organizativo, Modelo de Primarias se crearon tres grupos de trabajo para elaborar una propuesta consensuada de cada uno de ellos, con un plazo previsto hasta este domingo 10 de febrero.
Fruto de dicho trabajo se han recibido tres documentos de propuesta
Código Ético
Modelo Organizativo
Modelo de Primarias

Hay abierto un plazo de enmiendas para cada uno de estos tres documentos hasta el próximo domingo 17 de febrero 24hs, hasta entonces puedes enviar tus enmiendas a juntashacia2019@malagaahora.org

Se informará del plan de trabajo para el proceso programático

Pudes consultar todos los plazos aqui

Proceso de debate

mayo-noviembre 2018

El tiempo de pausa, reflexión y debate que hemos mencionado, necesarios para el proceso que nos llevará a una decisión de cara a las próximas elecciones municipales, contará con las siguientes etapas.

&

1. Balance

Balance del ciclo institucional
29 mayo/6 junio

Un alto en el camino para que las personas que durante estos años han aportado a esta iniciativa puedan valorarla.

!

2. Raíces

Código fuente
18 octubre

Nos ha servido para actualizar, mediante metodologías participativas, el sentido de Málaga Ahora, sus principios éticos, metodológicos y programáticos: nuestro código fuente municipalista, en definitiva.

 

%

3. Horizontes

Definir la continuidad
17 noviembre

La continuidad de Málaga Ahora se enfrenta a tres opciones a abordar en común: abandonar la institución, continuar en ella como confluencia municipalista de personas o abordar la alianza en coalición electoral con otras organizaciones políticas.

Como vemos, todas las opciones pasan por la referencia a ese código fuente municipalista que hemos nombrado antes, pero destruirlo no deja de ser otra posibilidad, la cuarta: la clausura de Málaga Ahora como proceso.
Debemos identificar en colectivo los inconvenientes y ventajas de cada opción, encontrar el modo de minimizar los primeros y potenciar las segundas hasta dar con la mejor alternativa. No obstante, somo conscientes de que la viabilidad de cada opción depende también de factores externos, y probablemente posteriores, que solo una vez despejados permitirán que ratifiquemos en Asamblea General la decisión definitiva, deseablemente antes de acabar el año.